Menú

jueves, 19 de noviembre de 2015

¿Cómo hacer pegatinas caseras? ¡¡Yo te lo muestro!!

¡¡Hola corazones!!

En el post de hoy os voy a explicar como realizar las conocidas "pegatinas caseras", conocida como la técnica "reverse stamping". Es una técnica que nos permite obtener diseños muy originales con un sin fin de combinaciones, por lo que siempre podrás realizar un diseño nuevo.


Los materiales que se van a necesitar son los siguientes:
  • Placa de estampación. Existen una gran variedad de placas de estampación, de diferentes marcas y precios. En general, las que yo más suelo usar son las placas de Born Pretty Store. Esta en concreto es la placa BPL-008.
  • Estampador. También podemos encontrar gran variedad de estampadores en el mercado: redondos, rectangulares, duros, blandos, tamaño estándar, tamaño XXL.... Es cuestión de gustos pero yo prefiero usar aquellos estampadores blandos.
  • Raspador. Podemos encontrar desde raspadores que llevan cuchillas (Cosa que no recomiendo porque arañan las placas) a estampadores de plástico pasando también por los estampadores al estilo "tarjetas"
  • Esmaltes. Aquí si que podría hablar hora y horas pero voy a hacer un mini resumen. Hay esmaltes que son especiales para estampar. Otros que no lo son pero en cambio estampan muy bien. Por último, nos encontramos con esmaltes que no son útiles para estampar. Pero no os preocupéis, estos últimos se pueden utilizar para colorear los diseños. 


El procedimiento a seguir para realizar pegatinas caseras es el siguiente:
  1. Ponemos esmalte en el diseño de la placa que queramos utilizar.
  2. Eliminamos el esmalte sobrante con el raspador.
  3. Utilizamos el estampador para adherir el diseño.
  4. Coloreamos el diseño con los colores que nos gusten. Yo en esta ocasión he utilizado el esmalte "Rumbera" de la colección Fusión de Masglo así como el esmalte "Ecológica" de la colección de secado rápido de Masglo.
  5. Damos una capa de brillo o de color sobre el diseño.
  6. Esperamos que esté bien seco.
  7. Retiramos el diseño con mucho cuidado.
  8. Pegamos el diseño en nuestra uña. Para ello, damos una capa de esmalte en nuestra uña y antes de que esté seco aplicamos la pegatina.
  9. Retiramos el exceso de pegatina.
  10. Damos una capa de top coat.

Si os pasáis a ver el vídeo que os voy a dejar a continuación, podéis ver todo el procedimiento, ya que de forma visual seguro que os queda más claro.




¡¡Espero que con este post podáis dar un toque original a vuestras manicuras y os haya servido!! 

~Un superbeso~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te dediques a insultar/despreciar a las personas que comentan el blog o al propio blog. El esfuerzo es en balde puesto que el comentario, antes de publicarse, pasará por mi e-mail :D ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!!

Colorea tus uñas Raina por Zoey // Política de privacidad