Menú

viernes, 23 de octubre de 2015

Manicuras solidarias ||Cáncer de mama

¡¡Hola corazones!!

Finaliza otra semana más y seguro que ha estado llena de acontecimientos importantes tanto positivos como negativos, ¿verdad? Pero en muchas ocasiones, tomamos como acontecimientos negativos cuestiones que, si nos paramos a pensar, realmente son insignificantes.

Es una pequeña reflexión que hago antes de comenzar a hablar del CÁNCER DE MAMA. Suenan unas palabras muy fuertes, y es que estamos hablando de algo muy fuerte y realmente importante. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales pero hay que saber que no solo es una enfermedad para mujeres, aunque se produce en un porcentaje mucho más pequeño, los hombres también pueden padecerlo.

Es en octubre cuando se celebra el día del cáncer de mama, concretamente el 19 de octubre. No obstante, alcanza tal importancia que todo el mes es conocido como "octubre en rosa". Durante este mes se llevan a cabo diversas acciones dirigidas a potenciar la investigación, la importancia de las revisiones así como darle su lugar a todas aquellas mujeres y hombres que lo han pasado o están en proceso.

Es por ello que este año quería aportar mi pequeño granito de arena con cuatro manicuras sobre esta temática, cada una con un significado especial:

Esta primera manicura es un diseño minimalista, muy sencillo, donde destaca ese nail accent blanco con lazos en rosa. 
 

Es la manicura "general" que engloba los significados de las manicuras que os voy a mostrar a continuación.


En esta ocasión el esmalte protagonista es "Amigable"


Esta segunda manicura quiere destacar la importancia de las revisiones como medio preventivo.  Como dicen ...¡¡TÓCATE PARA QUE NO TE TOQUE!! 


Y es que es esenciar realizar las revisiones periódicas, no solo alcanzada una determinada edad, sino también las chicas jóvenes. Esto es algo que le puede ocurrir a cualquiera y si se detecta rápido el pronóstico es muchísimo más favorable.
Con esta manicura he querido destacar la fuerza y valentía de aquellas personas que sufren esta enfermedad.  Ya no solo del cáncer de mama, sino del cáncer en general en su amplia gama de tipologías.

Seguro que todos tenemos algún conocido, amigo, vecino...cualquier persona a nuestro alrededor que ha sufrido o está sufriendo cáncer. ¡¡Estas personas son maravillosas!! Día a día tienen un espíritu de superación increible, siempre con una sonrisa en la cara y una valentía que muchas de nosotros (y me incluyo) necesitaríamos.

Por último os muestro esta cuarta manicura donde represento a una chica con un lazo dibujado en el pecho. 

El protagonista es positiva, pero no ha sido por casualidad, la elección tiene algo que ver: hay que ser positivos, este cáncer es una de las enfermedades con mayor pronóstico de supervivencia. Es por ello que nunca hay que tirar la toalla, siempre hay que luchar porque se puede salir victoriosa de él.




Todas estas manicuras han quedado registradas y grabadas en dos tutoriales que he compartido por mi canal para dar una mayor difusión al asunto. Os voy a dejar los dos tutoriales por si os apetece echarles un vistazo y cotillear el procedimiento de realización de cada una de ellas.




Espero que os hayan gustado mis cuatro propuestas y os sirvan de inspiración para aportar vuestro granito de arena :) Y a todas las que podéis acudir al Salon Look de Madrid... ¡¡disfrutar por aquellas que no podemos hacerlo!!

~Un superbeso~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te dediques a insultar/despreciar a las personas que comentan el blog o al propio blog. El esfuerzo es en balde puesto que el comentario, antes de publicarse, pasará por mi e-mail :D ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!!

Colorea tus uñas Raina por Zoey // Política de privacidad