Menú

martes, 25 de marzo de 2014

¿Cómo quitar manchas de esmalte en tu ropa?

¡¡Hola chic@s!!

El otro día, estaba completamente arregladita para salir y solo me faltaba pintarme las uñas, así que me puse manos a la obra y me las esmalté de un solo color (nada de hacer dibujillos porque tenía el tiempo justo). Pues en el instante en el que fui a cerrar el pintauñas, me manché mis pantalones. Os podreis imaginar cual fue mi cara. Rápidamente le di con quitaesmalte pero no conseguí nada, así que tuve que cambiarme de pantalón en el último momento.

Pues bien, he estado buscando por internet maneras de quitar el esmalte de la ropa y he encontrado una página donde vienen algunos truquitos en función del tejido de la ropa. 

Según la página web:

Algodón

Para eliminar una mancha de esmalte de uñas de los tejidos de algodón, lo que hay que hacer es frotar la mancha con un paño blanco embebido en acetona. ¡Ojo! Hay que frotar la mancha en cuestión con mucho cuidado para evitar que se extienda más y nos deje inservible nuestra chaqueta o prenda favorita. En principio, con este paso tan sencillo eliminaremos sin problemas la mancha. Supongamos que no hemos tenido cuidado y se ha extendido la mancha. ¡Podemos solucionarlo también! Lo que hay que hacer es elaborar en casa, en ese preciso instante, la mezcla perfecta. Mezclamos dos partes de amoniaco y una de aguarrás. La aplicamos, con mucho cuidado de no inhalar el amoniaco, frotando con mucha delicadeza con un cepillo de uñas. A continuación, hay que lavar la prenda a mano en agua templada y jabón líquido específico para lavar a mano… Y problema resuelto.

Seda

Si la prenda en la que tenemos la mancha es de seda, lo que debes hacer es extremar las precauciones al eliminar la mancha. Estamos hablando del tejido delicado por excelencia. En este tejido tenemos que eliminar la mancha con éter. ¿Cómo lo conseguimos? Hay que colocar  un paño en el reverso de la tela y taponando la mancha con un algodón por el anverso. Si con este simple paso no hemos conseguido eliminar la mancha, necesitamos alcohol de 90 grados para seguir frotando a conciencia la mancha. Si después del proceso, el cerco de la mancha sigue estando ahí, en última instancia debes poner la prenda en remojo en un recipiente con agua tibia, al que hemos añadido un chorrito de amoniaco y jabón líquido para lavar a mano prendas delicadas. Esperamos unos minutos, aclaramos y ¡prenda perfecta! 

Tejidos sintéticos

El proceso es similar al que hemos seguido para eliminar una mancha de estas características de prendas de algodón. La acetona es nuestra ‘arma secreta’. Pero mucho cuidado porque podemos decolorar algunos tejidos sintéticos al aplicar dicha acetona. Para estar seguros al cien por cien de que el tejido seguirá del mismo color después del proceso, hay que hacer ‘la prueba de la acetona’ en un trozo de dicho tejido. Si se decolora, abortamos la operación; y limpiamos la mancha con polvo de talco… ¡Más garantías de éxito! Es muy sencillo, espolvoreamos sobre la mancha con talco y esperamos unas horas a que actúe. Después cepillamos la mancha  a conciencia y lavamos la prenda de forma habitual. 

Fuente: http://www.hogar.mapfre.es/hogar/limpieza-y-orden/942/como-quitar-manchas-de-esmalte-de-unas

¡¡Espero que os sirva!!

~Un superbeso~

2 comentarios:

  1. Hay que tener mucho cuidado, por eso siempre es mejor tener una mesita en la que poner los esmaltes y tal. A mí hace no mucho se me estrelló uno contra el suelo con muy mala suerte ¡Se hizo añicos!

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info. Y me alegro que te gustara mi manicura que es parecida a la tuya. Si quieres la próxima vez, dimelo por twitter y te dejo el enlace para que no tengas que buscar =)
    Ah!! Otra cosa, te acabo de nominar para un premio ^^ Pasate por mi blog y ves de que se trata, vale? Un besoo

    ResponderEliminar

No te dediques a insultar/despreciar a las personas que comentan el blog o al propio blog. El esfuerzo es en balde puesto que el comentario, antes de publicarse, pasará por mi e-mail :D ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!!

Colorea tus uñas Raina por Zoey // Política de privacidad