Menú

lunes, 10 de marzo de 2014

Alimentos y consejos para fortalecer nuestras uñas

¡¡Hola amig@s!!

He estado cuiroseando por internet ya que últimamente tengo las uñas muyy debiles, con nada se me parte y no llego a tenerlas largas -.- 

Es por ello que os traigo esta entrada, para compartir con ustedes cuáles son aquellos alimentos necesarios para unas uñas fuertes (y también para el cabello)

El cabello y las uñas están compuestos, entre otras sustancias, de queratina, y para que la queratina se forme con normalidad se necesita consumir alimentos con alto contenido en vitaminas, sales minerales y aminoácidos azufrados

Los minerales más efectivos son el calcio, el yodo, el cinc y el hierro. Para incorporarlos se recomienda consumir lácteos, hígado de ternera, espinacas, legumbres y sésamo

Entre las vitaminas más beneficiosas están las del grupo B, que se encuentran en la levadura de cerveza, las carnes, pescados, legumbres y cereales integrales. También es necesaria la vitamina A, que poseen la zanahoria, la calabaza, el tomate y el pimiento rojo.

CONSEJOS:

Una de las principales causas por las que nuestras uñas están débiles, además de la alimentación, es el contacto constante con productos químicos como detergentes y otras sustancias. Por eso para fortalecerlas es importante usar guantes cada vez que limpiemos, lavemos los platos o utilicemos sustancias que puedan resultar perjudiciales.

La sal es una gran aliada para fortalecer las uñas debido a su contenido de yodo. En medio litro de agua tibia mezcla una cucharada de sal e introduce tus manos durante 10 minutos. Se recomienda hacerlo al menos dos veces a la semana.

El aceite de oliva es otro aliado fantástico para nuestras uñas. Basta con remojarlas en un poco de aceite de oliva durante 10 minutos al menos un par de días a la semana para observar sus beneficiosos efectos.

También se pueden utilizar productos especializados para el fortalecimiento de las uñas, los llamados "endurecedores", que se pueden econtrar prácticamente en todas las marcas de cosméticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te dediques a insultar/despreciar a las personas que comentan el blog o al propio blog. El esfuerzo es en balde puesto que el comentario, antes de publicarse, pasará por mi e-mail :D ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!!

Colorea tus uñas Raina por Zoey // Política de privacidad